www.promateriales.com

    28 de abril de 2017

ARQUITECTURA > PROYECTOS DE EDIFICACIÓN

    Gabriel Verd Arquitectos

    Se trata de una serie de viviendas situadas junto al cementerio de la población de Chipiona, en el solar donde antiguamente se ubicaba el Matadero Municipal. La edificación, que llevó a cabo el estudio Gabriel Verd Arquitectos, ocupa toda la superficie disponible mediante una serie de volúmenes, llenos y vacíos, que se relacionan entre sí conformando y ocupando la totalidad del espacio. El proyecto pliega las fachadas hacia el interior, de tal manera que llevan la calle hacia el interior de la parcela, originando vistas, recorridos, flujos y remansos en el devenir de lo urbano.

    Burgos & Garrido Arquitectos

    Se trata de una promoción pública de viviendas de alquiler para jóvenes con grandes restricciones económicas y dimensionales. Para su desarrollo se ha respetado, estrictamente, la ordenación general, una interesante interpretación de la ordenanza que hace compatible la traza de manzana cerrada y el mejor aprovechamiento solar. Se ha llevado a cabo un proyecto que enfatiza su rotundidad con un lenguaje sencillo, un corto repertorio de huecos y materiales que le imprime cierto carácter abstracto y neutro.

    SV60

    La idea del estudio es crear un modelo de construcción que tenga como objetivo mejorar la calidad de vida a través de la utilización de sistemas que optimicen las condiciones de uso y ahorro de energía, fomentando, siempre que sea posible, el uso de los recursos naturales propios de la zona. Así, proponen una intervención que se adapte a las circunstancias del lugar y a los intentos de integrarse a sí misma como un elemento abstracto, superpuesto por medio de un patrón geométrico que gobierna toda la operación. Este marco ha permitido al estudio agilizar todos los factores relacionados con el proyecto con el fin de proponer un enfoque global que sea unitario, tanto en términos de construcción como diseño urbano.

    La Arquitectura comercial se reactiva

    Sambil Internacional tiene prevista la próxima apertura de lo que será el mayor centro outlet y de ocio de España para finales de marzo en Leganés (Madrid), tras una inversión de 55 millones de euros y más de cuatro años de trabajos para su acondicionamiento y ocupación. Las nuevas instalaciones, que incluirán el mayor túnel de viento de Europa, sumando 42.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, ocupan el malogrado centro comercial “M40”, que tras permanecer cerrado durante años, fue adquirido por el grupo venezolano Sambil, a finales de 2012.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,21875