free stat tracker
cabecera

    18 de abril de 2014
Revista Protiendas

Innovación en la limpieza del hogar

Cuando pensamos en aspiradores, quizá lo primero que nos venga a la cabeza sea un ama de casa pasando la aspiradora y envuelta en el ruido generado por este electrodoméstico. Sin embargo, esta escena costumbrista va camino de pasar a la historia. Los nuevos modelos son cada vez más silenciosos. Además, ya no es imprescindible que nos encarguemos de pasarlos, puesto que hay robots que funcionan solos. Y la plena incorporación de la mujer al mercado laboral, el reparto de tareas en el hogar, el cambio generacional y la modificación de los hábitos de vida han ido haciendo desaparecer la figura del ama casa convencional.

Eficaces y eficientes

¿Alguien puede imaginarse un hogar sin lavadora o sin frigorífico? Imposible. Sólo cuando se nos estropea alguno de estos aparatos nos damos cuenta de la importancia que tienen en nuestras vidas. Aunque son familias de producto muy consolidadas, los fabricantes no dejan de innovar y traer al mercado nueva tecnología destinada a aumentar la eficiencia de sus equipos y hacernos la vida más fácil.

PAE y tecnología, estrellas de la Navidad

La campaña de Navidad es esencial en las ventas de casi cualquier sector de gran consumo. El caso de los electrodomésticos y la electrónica no es una excepción. Este tipo de productos suelen ser muy deseados por los usuarios, figurando entre las primeras peticiones en las cartas a los Reyes Magos. Los fabricantes lo saben, por lo que suelen guardar energías para afrontar esta época del año con fuerza. Y es que en un periodo de crisis de consumo como el actual, una buena venta en la campaña navideña puede marcar la diferencia entre un año exitoso o un ejercicio decepcionante.

El sector sigue en movimiento

La distribución de electrodomésticos está en continuo ajuste. Ya antes de que la crisis estallara con toda su virulencia, el sector se encontraba en un proceso de modernización, originando a diversos acercamientos entre los distintos actores que se materializarían en fusiones y alianzas. Una vez que la coyuntura económica-financiera y de consumo ha ido haciendo mella, estos movimientos han continuado. Pero la nota diferencial es que ha habido que añadir la siempre triste noticia del concurso y liquidación de varias plataformas regionales y la salida del mercado español de Darty y Saturn.

La eficiencia es una auténtica prioridad para los fabricantes de electrodomésticos. Desde hace tiempo, las empresas del sector trabajan en el desarrollo de aparatos capaces de hacer mejor su cometido y que lo hagan con el menor consumo energético. Además, las firmas prestan atención a la repercusión de sus procesos de producción, tratando de minimizar su impacto medioambiental.



Pequeños pero indispensables

Hay pocos electrodomésticos más prácticos que los productos de PAE de cocina. Quizá tendamos a infravalorarlos, pero nos acabamos dando cuenta de su importancia precisamente cuando nos faltan. Si empezamos a utilizar uno de estos aparatos, poco a poco se convierten en unos aliados insustituibles. ¿La razón? Aunque a priori no sean indispensables, lo cierto es que son perfectos para hacer sencillas las pequeñas tareas cotidianas de la cocina, permitiéndonos ahorrar tiempo y trabajo.

Responsable de Marketing y Comunicación de Miele España, S.A

“La investigación es uno de los pilares de Miele y gracias a ello conseguimos aparatos con innovaciones exclusivas y patentadas, ventajas y valores añadidos para los usuarios de los electrodomésticos”, afirma Cristina Reque, Responsable de Marketing y Comunicación de Miele España. A lo largo de la siguiente entrevista, ahonda en mayor medida en la situación actual del sector, analizando los distintos aspectos y estrategias que se está siguiendo desde su compañía.

Jefe de Marketing de PAE, BSH Electrodomésticos España, S.A.

Desde Protiendas entrevistamos a Jaime Compadre, Jefe de Marketing de AE de BSH Electrodoméstico España, que nos comenta sus estrategias para combatir la coyuntura actual, “Estos próximos meses vamos a dinamizar el mercado,… generaremos demanda, invirtiendo en potentes campañas de comunicación, utilizando soportes tradicionales y otros que no lo son tanto…”. Y también, dada su experiencia en este negocio nos comenta que “el PAE es una compra más impulsiva, la compra no es tan meditada como lo es para un producto de línea blanca, sabemos que, como media, un usuario invierte aproximadamente tres minutos en decidir la adquisición de un PAE”. Conozcamos más detalles a continuación…


Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcal de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1