free stat tracker
cabecera

    2 de septiembre de 2014

Revista Protiendas

Innovación para conseguir un mundo mejor

En los últimos años, la eficiencia energética de los electrodomésticos ha pasado a un primer plano. La mayor preocupación por el medio ambiente, el aumento de la factura eléctrica y el empujón de los ‘planes renove’ han sido fundamentales en su impulso. Pero todo ello hubiera sido imposible sin el esfuerzo innovador de los fabricantes, que centran gran parte de sus recursos de I+D+i a mejorar el rendimiento de sus aparatos.

Preparados para el verano

El verano ya está aquí y el PAE de belleza y salud cobran un protagonismo especial. Estos productos son un magnífico aliado para lucirnos mejor en estos meses y para sentirnos más a gusto con nosotros mismos. Es el momento de sacar provecho de depiladoras, ‘body groomers’, sets de manicura y pedicura, tonificadores, secadores y del casi infinito catálogos de productos de cuidado personal que podemos encontrar en los lineales de las tiendas de electrodomésticos.

Eficaces y eficientes

¿Alguien puede imaginarse un hogar sin lavadora o sin frigorífico? Imposible. Sólo cuando se nos estropea alguno de estos aparatos nos damos cuenta de la importancia que tienen en nuestras vidas. Aunque son familias de producto muy consolidadas, los fabricantes no dejan de innovar y traer al mercado nueva tecnología destinada a aumentar la eficiencia de sus equipos y hacernos la vida más fácil.

El sector recupera el aliento

Tras varios años de duro ajuste, las ventas de aire acondicionado volvieron a crecer en 2013, según los datos de AFEC. El sector apuesta por la innovación para impulsar las ventas, centrando sus esfuerzos en la eficiencia y la mejora de la calidad del aire. No obstante, los fabricantes son conscientes de la difícil situación económica, por lo que se intenta ofrecer aparatos con las mayores prestaciones pero al mejor precio posible.



Directora General de FECE

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), fundada en 1980 por distintas asociaciones regionales de comerciantes del sector, tiene el objetivo de defender y representar, a escala nacional, los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Su reciente Directora General, Marta Pérez Dorao, se ha convertido en principal portavoz de las inquietudes de los comerciantes del sector ante las instituciones políticas, tanto nacionales como europeas y ante los fabricantes y proveedores. En esta entrevista nos habla a fondo del papel que desempeña la Federación para preservar los derechos de sus asociados.

Director General de Franke España S.A.U.

“Franke en sí, como marca, es una garantía y respondemos frente a muchas necesidades que van más allá de lo obligado por la ley, siempre ayudando a encontrar soluciones a nuestros clientes y respaldando la atención de los usuarios”, afirma Carlos Pujol, Director General de Franke España S.A.U. Conozcamos más a fondo las estrategias que está siguiendo la Compañía, a través de la entrevista que nos ha concedido.

Jefe de Marketing de PAE, BSH Electrodomésticos España, S.A.

Desde Protiendas entrevistamos a Jaime Compadre, Jefe de Marketing de AE de BSH Electrodoméstico España, que nos comenta sus estrategias para combatir la coyuntura actual, “Estos próximos meses vamos a dinamizar el mercado,… generaremos demanda, invirtiendo en potentes campañas de comunicación, utilizando soportes tradicionales y otros que no lo son tanto…”. Y también, dada su experiencia en este negocio nos comenta que “el PAE es una compra más impulsiva, la compra no es tan meditada como lo es para un producto de línea blanca, sabemos que, como media, un usuario invierte aproximadamente tres minutos en decidir la adquisición de un PAE”. Conozcamos más detalles a continuación…


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.4
0,138671875