www.promateriales.com

    19 de octubre de 2017

ARQUITECTURA > ENTREVISTAS

Díaz y Díaz Arquitectos

“Al enfrentarnos al proyecto, no intentamos sujetarnos a un paradigma, a unas reglas predeterminadas, a un estilo impuesto ‘a priori’. Siempre intentamos dar respuestas a las preguntas que surgen del propio proceso proyectual, y formularlas de la manera más sincera que seamos capaces”, describen desde el Estudio Díaz y Díaz Arquitectos. Se trata de un estudio de arquitectura gallego dirigido por los arquitectos Gustavo Díaz García y Lucas Díaz Sierra, con oficinas abiertas en A Coruña y Madrid. Combinan la experiencia de un arquitecto con más de 35 años de profesión con la fuerza de un equipo de jóvenes profesionales, quienes conjuntamente desarrollan una amplia gama de trabajos, tanto de obra pública como de obra privada, abarcando desde edificios institucionales, administrativos o dotacionales hasta la vivienda colectiva o singular, con una especial dedicación a los concursos. A lo largo de la siguiente entrevista nos describen su larga trayectoria.

Lahoz–López Arquitectos

“Un hospital es uno de los edificios de servicio más relevantes en la vida de a los ciudadanos y requiere unas condiciones muy exigentes. Su construcción genera un foco de atracción muy potente en la ciudad, por tanto el estudio de la implantación, accesos y circulaciones adecuadas son condiciones de partida”, definen desde el estudio Lahoz-López Arquitectos. Se trata de un estudio con una prolongada experiencia en el desarrollo de edificios complejos en el sector público y privado, con una gran destreza en el planteamiento de arquitectura hospitalaria. A lo largo de estas páginas, nos sumergen en los pasos que se deben dar para una adecuada arquitectura sanitaria.

Ruiz-Larrea & Asociados

César Ruiz-Larrea es el Director General del estudio Ruiz Larrea Arquitectos. El pilar fundamental de su estudio es la sostenibilidad, en el que basan todos sus proyectos, y que es entendida como un triple concepto que engloba lo social, lo económico y lo medioambiental. En su opinión, “hoy el compromiso medioambiental exige incorporar a la disciplina de arquitectura esta nueva sensibilidad colectiva. Por ello, en el estudio seguimos trabajando en la persecución de intentar hacer buena y hermosa arquitectura, pero efectivamente incorporando todo el conocimiento adquirido a lo largo de estos años para bajar demandas energéticas, desarrollar eficientes sistemas constructivos, procesos industrializados, etc.”. En la siguiente entrevista, nos adentrará en el mundo de la arquitectura sostenible.

TBI Architecture & Engineering

“En nuestra opinión un hotel debería integrase tanto en su entorno físico como social. Justamente en Barcelona, donde está situado nuestro despacho, es un tema muy actual ya que se han construido tantos hoteles en los últimos años que se ha creado casi una ‘alarma’ social por las consecuencias sobre la calidad de vida de los barceloneses”, con esta frase Miguel Jordá Petersen, Gerente y Director Técnico de TBI Barcelona, analiza cómo se está llevando a cabo el diseño de los nuevos establecimientos hotelero.

Morph Estudio

Moph Estudio es un equipo multidisciplinar, especializado en Arquitectura, Ingeniería, Nim Management, Energía renovable, Sostenibilidad, Iluminación, Paisajismo e Interiorismo. Desde su estudio proyectan desde Edificios multifuncionales a Promociones de chalets, naves industriales y Edificios de Oficinas. Está dirigido por los arquitectos César Frías, caracterizado por arriesgar y buscar un camino propio dentro de la arquitectura residencial, y Miguel Pradillo, que cuenta con una amplia experiencia en la realización de proyectos y en la gestión empresarial y de suelo en el sector residencial. A lo largo de la siguiente entrevista, conoceremos más sobre su experiencia en dicho sector.

AIC EQUIP

El estudio AIC EQUIP se creó en 1987, y desde entonces presta servicios en los campos del Urbanismo (planificación territorial y diseño urbano), Arquitectura, Ingeniería y Gestión Inmobiliaria. De este modo, Juan Añón, Consejero Delegado y Socio del Estudio, destaca que “desde el minuto cero, en 1987 cuando fundamos nuestra empresa creímos que había que integrar los conocimientos de las disciplinas que intervienen en este trabajo, es la razón por la que hay ingenieros especialistas en estructuras e instalaciones, especialistas en economía regional e inmobiliaria, juristas y arquitectos, siempre con la intención de integrar mejor las diferentes disciplinas en nuestros trabajos”.

b720 Fermín Vázquez Arquitectos

Fermín Vázquez, arquitecto desde 1988, funda en 1997 b720 Fermín Vázquez Arquitectos junto a Ana Bassat, contando con oficinas en Barcelona, Madrid y Sao Paulo. Desde su estudio produce una arquitectura rigurosamente contemporánea, comprometida con el uso responsable de los recursos naturales. Cada una de sus obras es el resultado de la creación de un edificio único, íntimamente conectado con el contexto, su funcionalidad y las necesidades del cliente. El equipo de b720 presta especial atención al proceso constructivo con el fin de otorgar la mayor calidad al proyecto.

Aidhos Arquitec

Aidhos Arquitec, constituido en septiembre de 1991, es un estudio especializado en arquitectura hospitalaria. Fueron Alfonso Casares y Reinaldo Ruíz Yébenes quienes comenzaron este proyecto empresarial, avalados por la experiencia que acumulaban desde los años 70 dentro de la arquitectura sanitaria. Así, con más de cuarenta años de experiencia en general, se han convertido en un referente dentro de este tipo de infraestructuras, tanto a nivel nacional como internacional.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,59375