www.promateriales.com

    19 de octubre de 2017

REPORTAJES

UN PARADIGMA CLÁSICO VIGENTE Y MUY VIVO

Si damos un papel y un lápiz a un niño y le pedimos que dibuje una casa, seguro que trazará un edificio con un tejado a dos aguas. Y es que la cubierta inclinada es un paradigma clásico que sigue vigente en la arquitectura moderna, aunque actualizado y modernizado con nuevas formas de ejecución y materiales. Este modo de construcción presenta múltiples ventajas y, además, admite diversas variaciones, por lo que puede adaptarse a todo tipo de proyectos

CALIDAD, ELEGANCIA Y VALOR AÑADIDO

La madera es un material natural, versátil, elegante y con muchísimas aplicaciones en la construcción. Es un excelente aislante, con un gran comportamiento frente al fuego, sostenible, que aporta rapidez en la ejecución, etc. Además, la amplia variedad de especies que encontramos en el mercado permite responder a todas las necesidades y preferencias estéticas, aportando un valor añadido difícil de igualar

EL SECTOR SE VUELCA EN LA EFICIENCIA Y LA CONECTIVIDAD

La calefacción es un equipamiento básico y esencial. Una vivienda se puede calentar de muchas maneras, por lo que la elección de un sistema u otro dependerá de aspectos como las preferencias del usuario final, la fuente de energía que se desee utilizar, la estética, etc. En cualquier caso, el objetivo siempre consiste en calentar las estancias eficientemente y con la mayor sensación de confort que sea posible

Arquitectura para todos

Accesibilidad universal, un concepto que debe cumplirse obligatoriamente en todos los entornos, permitiendo a todas las personas su acceso, comprensión, utilización y disfrute de manera normalizada, cómoda, segura y eficiente. Actualmente, por fin, se ha convertido en un elemento indispensable dentro de nuestras vidas, ya que solo en España existe alrededor de 4 millones de personas que cuentan con distintas capacidades, lo que hace que sea de vital importancia y prioritario hacer accesibles todos los espacios. Y tenemos que ser conscientes que para lo que muchas personas supone un simple escalón, para otras es un obstáculo insalvable.

Diseño y funcionalidad

Los techos suspendidos, sea cual sea el material que se emplee en ellos, se han convertido en una solución casi indispensable en aquellos espacios donde es preciso emplazar, de modo discreto, todo tipo de equipamientos. Además, aparte de esta característica, está teniendo especial importancia el cumplimiento de los requerimientos térmicos y acústicos exigidos en cada edificación, así como el desarrollo de un diseño más cuidado y una amplia gama de acabados y materiales disponibles.

La base del diseño

Los revestimientos en arquitectura se pueden definir como todo elemento superficial que al aplicarlo sobre la cara de otro elemento constructivo, protege y mejora su aspecto estético, así como otras propiedades técnicas. En la actualidad, el diseño de los espacios y la estética de los edificios está muy valorado por los usuarios. De este modo, para poder adaptarse a todas las peticiones, tanto estéticas como técnicas, las empresas están desarrollando grandes innovaciones.

Diseño y eficiencia

Desde sus inicios la arquitectura ha estado estrechamente ligada a la iluminación, primero con la luz natural y ahora también con la artificial. Actualmente, el valor que se le da al diseño de la iluminación es cada vez mayor, por ello el prescriptor se encuentra más concienciado de su importancia en la elaboración de sus proyectos, recurriendo, no solamente a expertos dentro de los fabricantes sino a lighting designers independientes. De esta manera, la luz se erige como un elemento decorativo más.

El futuro en nuestras manos

La arquitectura eficiente es un término empleado para denominar aquellos diseños arquitectónicos creados bajo un concepto sostenible, teniendo como objetivo principal la utilización de sistemas que reduzcan el impacto ambiental a la vez del empleo de recursos naturales de manera adecuada. Se trata de un proceso que está teniendo una gran importancia ya que los edificios que se han construido en años anteriores, representan alrededor de un tercio de la totalidad de las emisiones de gases de efecto invernadero, así que se convierte en un objetivo principal para esgrimir estrategias que reduzcan su gasto energético. Por ello, en la actualidad, el mundo de la arquitectura está Foto: Knauf Insulation apostando por los edificios sostenibles.

Disminuyendo consumos

La envolvente y los cerramientos del edificio no sólo son la epidermis que ofrece una imagen y un diseño exterior, de un tiempo a esta parte, las ventanas han ido adquiriendo una importancia vital gracias tanto a la obra nueva, que empieza a repuntar, como al sector de la rehabilitación y reforma, donde juegan un papel primordial en la mejora de la eficiencia energética. Los productos y sistemas empleados en las ventanas de un inmueble repercuten, de manera decisiva, en asuntos tan importantes como el aislamiento térmico y acústico del edificio, lo que se traduce en un Foto: Saint-Gobain Ecophon ahorro de costes y un aumento de confort para el usuario final.

El futuro empieza ahora

Un edificio inteligente es aquel inmueble que desde su diseño incluye la automatización de sus sistemas, haciendo uso de toda clase de tecnologías para hacer más eficiente su uso y control. Actualmente, el concepto de edificio inteligente se ha adaptado a los avances tecnológicos sucesivos, de manera que este concepto se aplica tanto para construcciones de oficinas, como a hospitales, hoteles, bancos, museos, casas, etc. Además, las construcciones inteligentes deberán estar diseñadas para poder incluir, en un futuro, los nuevos avances que se vayan generando.

Una solución en auge

La fachada es el efecto llamada de cualquier edificio, lo que nos atrapa. No obstante, los arquitectos son conscientes de que no basta con causar una buena primera impresión. Hoy en día hace falta sustentar el diseño con otros valores. Por ello, las fachadas ventiladas se han ido convirtiendo, a lo largo de los años, en la solución ideal para crear un impacto emocional con valor añadido. Además, su variedad es tal que permite adaptarse a cualquier proyecto.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,296875