www.promateriales.com

    25 de marzo de 2017

REPORTAJES

Soluciones para ganar la batalla contra el ruido

El confort acústico es fundamental para garantizar la habitabilidad de todo tipo de inmuebles. Cada espacio presenta unas exigencias distintas, dando prioridad al aislamiento o a la absorción acústica, y en el mercado encontramos las soluciones oportunas para dar Foto: Saint-Gobain Ecophon respuesta a estas necesidades.

El desarrollo de un sector

A pesar de los cambios que ha desarrollado el sector de la construcción, no cabe duda que si existe un material esencial en la actualidad, ese es el cemento junto con todos sus derivados y componentes. Por esta razón, cada día se desarrollan nuevas innovaciones tecnológicas que permiten optimizar su rendimiento y adaptarlo a cada una de las circunstancias puntuales que se pueden dar en el proceso constructivo. El frecuente uso de los diferentes tipos de aditivos es una muestra clara de ello y en las siguientes páginas vamos a hablar de las características y las ventajas que ofrecen. Además, hay que tener en cuenta que el consumo de este tipo de materiales, se encuentra fuertemente relacionado con la salud económica de una nación y está considerado como uno de sus más fiables indicadores. Velatorio

Un spa personal

Hace ya bastante que el equipamiento sanitario dejó de ser un elemento únicamente funcional del baño para convertirse en uno de los puntos más cuidados de la decoración y diseño del hogar. El clasicismo y la estandarización preexistente han ido dando paso a líneas puras, diseños minimalistas y la irrupción de trazos rectos donde, durante muchos años, fue imperio de las curvas, de tal manera que actualmente estos diseños minimalistas conviven con curvas y formas orgánicas. Asimismo, la decoración y la atención al diseño en todos los elementos que componen el equipamiento se ha convertido en algo esencial.

La eficiencia y el respeto medioambiental se imponen

La climatización es un equipamiento indispensable para garantizar el bienestar de los usuarios en cualquier tipo de inmueble. Pero no se trata sólo de un asunto de confort, sino también de salud, productividad y ahorro energético. La satisfacción de dichas expectativas dependerá de la adecuada elección de un sistema, el diseño y ejecución de la instalación y su posterior mantenimiento. En cuanto a la evolución del sector, debemos tener en cuenta los avances que se están produciendo para adaptarse a las exigencias normativas en cuanto a eficiencia y respeto medioambiental. El desarrollo de nuevos refrigerantes y el aprovechamiento de la tecnología de la bomba de calor son buenos ejemplos de ello.

En busca de la eficiencia

El mercado de los sistemas de calefacción ha mostrado, a lo largo de los últimos años, una progresiva adaptación a la realidad y a las necesidades del mercado. En este sentido, la caldera se ha convertido en un elemento esencial en todo hogar. Y si estos equipos pueden darnos el calor que necesitamos pero gastando lo menos posible en combustible, mucho mejor. De este modo, los nuevos aparatos no sólo nos brindan un calor más confortable y modulable, sino que también ofrecen un rendimiento cada vez superior, ayudándonos a disminuir nuestra factura energética.

La salud en el edificio

En las paredes, suelos y techos de cada edificio se encuentran multitud de tuberías, se tratan de unos elementos cilíndricos encargados del transporte de agua y otros fluidos de manera eficiente por toda la estructura, así como para la distribución de elementos gaseosos. En el diseño de estos elementos, los estudios de arquitectura e ingeniería van a tener un papel más relevante cada día a la hora de proyectar los sistemas de fontanería y climatización. Son los referentes que nos van a ayudar a utilizar la tubería más adecuada para cada tipo de instalación.

Eficiencia, reciclaje y diseño

La preocupación por el medio ambiente, el ahorro energético y la sostenibilidad son algunas de las tendencias que más se están difundiendo en el panorama arquitectónico en los últimos años. Las cubiertas ecológicas son la muestra más evidente de que la edificación y la naturaleza pueden llegar a entenderse mejor, aprovechando las ventajas que ofrece la utilización de este tipo de instalaciones: aislamiento térmico y acústico, integración en el entorno y estética, reducción de la contaminación..., pudiendo llegar a convertirse en una solución cada vez más solicitada.

Un equipamiento indispensable

De un tiempo a esta parte se nos hace imposible concebir un nuevo inmueble que no contemple este tipo de soluciones de transporte vertical, ya sean edificios de viviendas, oficinas, hoteles… Además, hay que tener presente que las nuevas normativas de accesibilidad han conseguido dar un empujón, obligando a todos los propietarios de edificios a realizar una correcta adaptación para derribar todas las barreras arquitectónicas, y así permitir una circulación fluida a toda persona que desee acceder. En definitiva, el ascensor se ha convertido, a lo largo de los años, en un equipamiento esencial en cualquier edificio.

Soluciones para la eficiencia, la protección y el confort

La protección del edificio no es una cuestión baladí. No vale con construir, sino que se trata de edificar para garantizar la durabilidad, la seguridad, el confort y la gestión eficiente de la energía. La mejora de los materiales y sistemas y el desarrollo normativo han impulsado el avance de las soluciones destinadas a salvaguardar el edificio y a mejorar sus prestaciones

Rehabilitación eficiente, el futuro

Los objetivos que nos vienen marcados por Europa en materia de cambio climático y eficiencia energética, la conservación de nuestros edificios y la compleja situación económica que hemos atravesado, son algunos de los problemas que confluyen en una misma solución, la rehabilitación y reforma de nuestro parque inmobiliario. Con esta acción no solo se mejorarán diversas características como puede ser su estado de conservación, sus condiciones de accesibilidad, sino que se busca el aumento de la eficiencia energética.

Un paso adelante en el control y eficiencia

El mercado de los sistemas de calefacción, como en la mayoría de los sectores de la construcción, está muy ligado a la obra nueva. Por eso, el ajuste durante los años de crisis ha sido muy duro. Sin embargo, aunque no conviene echar las campanas al vuelo, parece que el sector está empezando a ver la luz al final del túnel.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,357421875