www.promateriales.com
Agi Architects
Ampliar
Agi Architects

Credit One(Kuwait, Estado de Kuwait)

Agi Architects

El estudio internacional de arquitectura AGi architects, creado en 2006 de la mano de dos jóvenes arquitectos formados en la Universidad de Harvard, el español Joaquín Pérez-Goicoechea y el kuwaití Nasser B. Abulhasan, ha sido el encargado de realizar el proyecto del Credit One.
Credit One Kuwait Holding Company es una empresa que ofrece servicios de logística y automoción. La relación de la compañía con el coche ha sido la inspiración que permitió al estudio dar con el concepto del edificio, el cual se centra en el automóvil, tanto en términos de escala como de movimiento y maquinaria.

Asemejándose a las características que definen cualquier coche moderno, Credit One aspira a ser respetuoso con el medio ambiente, diseñado con materiales y tecnologías innovadoras, funcional, y estéticamente atractivo. El exterior del edificio, de aspecto aerodinámico, está revestido en aluminio haciendo referencia a la naturaleza industrial de los servicios que en él se ofrecen. En relación a esto, la fachada se muestra como un foco luminoso para atraer a los conductores que transcurren por la autopista adyacente.

De igual manera, la fachada frontal está compuesta de lamas que protegen el edificio del agresivo sol de orientación Sur. Estas lamas están orientadas en dos direcciones diferentes, con dos acabados también distintos: espejo y naranja, el color corporativo de la empresa.

De esta forma, se generan juegos de reflejos, lo que proporciona al edificio una imagen cambiante en función de la velocidad y dirección en la que transcurran los coches. Asimismo, el edificio brilla en la oscuridad, emitiendo luz desde su interior, simbolizando modernidad e innovación.

Ver reportaje completo >>>>.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Promateriales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8