www.promateriales.com
Sede Corporativa Cuatrecasas, Barcelona
Ampliar

Sede Corporativa Cuatrecasas, Barcelona

GCA ARCHITECTS

GCA Architects, ha sido el encargado de diseñar la nueva sede del conocido bufete de abogados Cuatrecasas. Ubicado en pleno Campus Audiovisual 22@, en la confluencia entre la avenida Diagonal y la Calle Roc Boronat, de Barcelona, el edificio se alza creando tres volúmenes puros, que juegan con los bordes y con una fachada rítmica. Proyectan un edificio rotundo, sencillo y elegante, generando una imagen corporativa nítida y tecnológica, gracias a su sencillez. Con un máximo de 72 metros de altura, el conjunto está formado por dos torres acristaladas de 11 y 18 plantas, unidas por un atrio de triple altura, conformando un nuevo icono en la zona 22@, el distrito de negocios e innovación de la ciudad condal

La nueva Avenida Diagonal de Barcelona se ha prolongado abriéndose más allá de la Plaza de las Glorias. Tras esta acción, se ha buscado dotar, a esta importante vía, de una nueva fachada continua de edificios que sean capaces de ofrecer un contrapunto icónico, constituyendo la puerta de entrada al Poblenou del siglo XXI.

En este entorno y situado en pleno Campus Audiovisual 22@, en la confluencia de la Avenida Diagonal con la Roc Boronat, surge la nueva Sede Corporativa Cuatrecasas, diseñada por GCA Architects, estudio de arquitectura e interiorismo con carácter internacional que tiene su sede en Barcelona.

Para ello, se ha llevado a cabo un edificio puro, Sede Corporativa Cuatrecasas, Barcelona de estilo minimalista y que, con una altura de 72 metros, cuenta con una capacidad para más de 1.000 personas y un programa funcional repartido en dos torres de 11 y 18 plantas respectivamente.

El conjunto, tiene una superficie construida total de aproximadamente 28.000 m2. Cada torre incorpora un núcleo central compacto que contiene las cajas de escalera, los aseos y una batería de 4 ascensores dotados de maniobra inteligente, para manejar de forma eficiente el tránsito de personas por el interior del edificio.

Ver reportaje completo >>>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(9)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8