www.promateriales.com
Centro Botín, Santander
Ampliar

Centro Botín, Santander

Renzo Piano y luis vidal + arquitectos

El arquitecto italiano Renzo Piano, junto con el estudio del español Luis Vidal, han sido los encargados de llevar a cabo el nuevo centro de arte de la Fundación Botín, el cual aspira a formar parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel. El edificio proyectado se ha planteado de tal modo que, asentado en el enclave central del puerto, vuela, permitiendo una panorámica del entorno ininterrumpida. Además, la construcción del Centro Botín, con una superficie total de 10.285 m2, ha permitido duplicar la extensión de los Jardines de Pereda, remodelados por el paisajista Fernando Caruncho

El nuevo destino del arte es la primera obra en nuestro país del arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano, que ha realizado en colaboración con Luis Vidal Arquitectos. El Centro Botín, recientemente inaugurado se ha convertido ya en un lugar único para el arte, la cultura y la actividad formativa.

El edificio, está compuesto por dos volúmenes de planta trapezoidal, que ofrecen un total de 10.000 metros cuadrados, constituyendo un nuevo hito en el paseo marítimo, frente a los Jardines de Pereda. Con este enclave, el desarrollo del proyecto no sólo ha proporcionado una nueva dotación a la ciudad, sino que además ha favorecido una actuación urbanística completa del entorno próximo, recuperando los espacios residuales y reorganizando el tráfico rodado.

De este modo, con distintas actuaciones de cirugía urbanística se ha favorecido la unión del centro de la ciudad con su bahía, gracias a la remodelación de un extraordinario espacio público, los centenarios Jardines de Pereda.

Para conseguirlo, la carretera que en su momento dividía los jardines, separándolos del mar, se convierte en un túnel, lo que ha permitido duplicar la extensión de los jardines, dotándolos de una superficie de casi cuatro hectáreas, ampliándolos de tal manera que se restablece el acceso peatonal al mar.

Ver reportaje completo >>>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(5)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8