www.promateriales.com

Arco trabaja en nuevos packaging con el clúster de envase y embalaje

Una de las ventajas en las que trabaja ARCO es un nuevo procedimiento de código de barras, integrado en su sistema de gestión, que agilice la manipulación del producto tanto en la fábrica como en los centros logísticos y facilite información de cantidades y promociones

Arco trabaja en nuevos packaging con el clúster de envase y embalaje
Ampliar

Las cifras de negocio de ARCO la sitúan como líder del sector en el mercado nacional y dentro del top 10 del ranking internacional. Con una inversión anual de cerca de medio millón de euros en innovación, la firma española aplica el principio de “calidad total” a todos los procesos de gestión, fabricación y atención al cliente, por lo que la marca ARCO es garantía de valor en todo el mundo.

En este sentido, el envasado forma parte de la experiencia del usuario y es un elemento clave a la hora de optimizar procesos que pueden repercutir en un mejor precio final. Por ello, ARCO ha planteado recientemente al Clúster de Envase y Embalaje los retos a los que debe responder su nuevo packaking. María Ferrer, directora de Marketing de ARCO, explicó a los fabricantes los requisitos que debe presentar un packaging universal teniendo en cuenta que ARCO fabrica más de 3.000 referencias y exporta a cerca de 80 países.

Ferrer expuso que, desde el punto de vista técnico, el envase debe garantizar la máxima protección del producto y una fácil manipulación y transporte, además incidió en que se trata de un elemento clave a la hora reducir costes. En cuanto a su diseño apostó por envases innovadores, capaces de transmitir la calidad Premium de ARCO, que permitan ver el producto y con espacio suficiente para transmitir la imagen de marca.

Una de las ventajas en las que trabaja ARCO es un nuevo procedimiento de código de barras, integrado en su sistema de gestión, que agilice la manipulación del producto tanto en la fábrica como en los centros logísticos y facilite información de cantidades y promociones. En los packagings unitarios, la compañía española apuesta por nuevas soluciones de termosellado que permitan mayor versatilidad y una total personalización.

María Ferrer destacó la importancia del envasado: “tenemos que ser capaces de lograr que toda nuestra visión de negocio confluya en el packaging pues es clave para la diferenciación y crecimiento de las ventas en cualquier canal”. Con presencia en los cinco continentes, el año pasado ARCO, único fabricante español de válvulas para agua, gas y calefacción, alcanzó una facturación superior a los 65 millones de euros.

El acto organizado por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje contó con la participación de más de 30 empresas del sector. La entidad trabaja desde hace una década para generar valor añadido en esta industria y cuenta con un total de 60 compañías asociadas entre las que encuentran numerosas pymes y algunas de las compañías de packaging con mayor facturación de la Comunitat Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8