www.promateriales.com

El estudio Rafael de La-Hoz Arquitectos, galardonado en los premios Design & Health

El centro, situado en Bogotá y cuya finalización está prevista para 2020, incorporará un centro de investigación y desarrollará un modelo de atención centrado en los pacientes y sus familias

El estudio Rafael de La-Hoz Arquitectos, galardonado en los premios Design & Health
Ampliar

El estudio de arquitectura español Rafael de La-Hoz Arquitectos ha sido galardonado con el premio Future Healthy Built Environment Project en el contexto del Design & Health World Congress que acaba de clausurase en Viena por su diseño del Centro de Tratamiento e Investigación de Cáncer, en Bogotá. El galardón reconoce a proyectos en fase de diseño o de construcción que reflejan “el rol cambiante de los edificios en la salud y el bienestar de las comunidades”.

El Centro de Tratamiento e Investigación de Cáncer, co-diseñado por Rafael de LaHoz Arquitectos y por la firma colombiana Construcciones Planificadas, prevé abrir sus puertas en 2020 y habilitar 230 camas en una superficie de 100.000 metros cuadrados, que incorporará un hotel para las familias de los pacientes y un Centro de Investigación. De este modo, reunirá en un único complejo las técnicas más punteras para el tratamiento y el diagnóstico del cáncer, la investigación para su cura y espacios que hagan más amena la indispensable función de soporte de las familias.

Para Gerardo Mingo, Business Development Manager de Rafael de La-Hoz Arquitectos y encargado de recoger el galardón en la gala de clausura del congreso organizado por la International Academy for Design & Health, “este premio es un gran estímulo para nuestra área de arquitectura hospitalaria y reconoce a un proyecto que incluso en su forma se presenta como una mano tendida, y cuyo diseño gira en torno a tres elementos básicos: la eficacia, la luz y el silencio”.

En 2014, otro centro sanitario a cargo del estudio, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, ya recibió el Premio Internacional a la Calidad Arquitectónica en los Edificios para Salud, otorgado por la Asociación de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria (AADAIH) y por la Federación Internacional de Ingeniería Hospitalaria (IFHE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Promateriales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8