www.promateriales.com

El estudio Rafael de La-Hoz Arquitectos, galardonado en los premios Design & Health

El centro, situado en Bogotá y cuya finalización está prevista para 2020, incorporará un centro de investigación y desarrollará un modelo de atención centrado en los pacientes y sus familias

El estudio Rafael de La-Hoz Arquitectos, galardonado en los premios Design & Health
Ampliar

El estudio de arquitectura español Rafael de La-Hoz Arquitectos ha sido galardonado con el premio Future Healthy Built Environment Project en el contexto del Design & Health World Congress que acaba de clausurase en Viena por su diseño del Centro de Tratamiento e Investigación de Cáncer, en Bogotá. El galardón reconoce a proyectos en fase de diseño o de construcción que reflejan “el rol cambiante de los edificios en la salud y el bienestar de las comunidades”.

El Centro de Tratamiento e Investigación de Cáncer, co-diseñado por Rafael de LaHoz Arquitectos y por la firma colombiana Construcciones Planificadas, prevé abrir sus puertas en 2020 y habilitar 230 camas en una superficie de 100.000 metros cuadrados, que incorporará un hotel para las familias de los pacientes y un Centro de Investigación. De este modo, reunirá en un único complejo las técnicas más punteras para el tratamiento y el diagnóstico del cáncer, la investigación para su cura y espacios que hagan más amena la indispensable función de soporte de las familias.

Para Gerardo Mingo, Business Development Manager de Rafael de La-Hoz Arquitectos y encargado de recoger el galardón en la gala de clausura del congreso organizado por la International Academy for Design & Health, “este premio es un gran estímulo para nuestra área de arquitectura hospitalaria y reconoce a un proyecto que incluso en su forma se presenta como una mano tendida, y cuyo diseño gira en torno a tres elementos básicos: la eficacia, la luz y el silencio”.

En 2014, otro centro sanitario a cargo del estudio, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, ya recibió el Premio Internacional a la Calidad Arquitectónica en los Edificios para Salud, otorgado por la Asociación de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria (AADAIH) y por la Federación Internacional de Ingeniería Hospitalaria (IFHE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8