www.promateriales.com
Proyecto del Hospital Alto Hospicio ( Iquique, Chile)
Ampliar

Proyecto del Hospital Alto Hospicio ( Iquique, Chile)

E.Bardají Arquitectos

Ha sido la Consultora formada por E.BARDAJÍ Arquitectos - IPIÑA+NIETO Arquitectos - JUAN CASARIEGO Arquitecto - VALLADARES Ingenieros - FAIC Ingenieros quienes han desarrollado el proyecto de construcción para la Licitación de la obra del Hospital Alto Hospicio en Iquique, Chile, que fue presentado para su licitación en junio de 2016.
El proyecto se ha llevado a cabo para el consorcio SACYR CHILE-SOMAGUE, que optaba a la licitación junto a seis empresas más.

Con una inversión total de 57 millones de euros y una construcción de obra cercana a los 40 mil metros cuadrados, el nuevo conjunto ayudará a descongestionar el único hospital con el que cuenta la región, siendo esta zona una de las de mayor crecimiento demográfico del país.

Las condiciones desérticas extremas existentes en el Norte del país obligaron a incrementar el rigor en la definición y diseño, tanto de instalaciones como en el desarrollo de la estrategia pasiva de los distintos volúmenes que componen el hospital, priorizando el análisis de su volumetría, su implantación en el terreno y la definición de su envolvente. El establecimiento de estrategias de sostenibilidad y eficiencia energética revertirán en la optimización del gasto energético, buscando un funcionamiento optimizado del edificio y, sobre todo, mejorando las condiciones de bienestar de los usuarios.

Por otro lado, la geometría del edificio parte de una modulación estructural que establece una malla de 8 x 8 metros, de tal manera que permite una estandarización de los elementos constructivos tanto en cerramientos exteriores como en particiones y acabados interiores. De esta manera, la utilización de elementos prefabricados permite un mayor control de la calidad de los acabados y agiliza la ejecución de los trabajos. Al mismo tiempo, la estandarización constructiva facilita la adaptabilidad y flexibilidad funcional del edificio para crecimientos o cambios de uso futuros.

Ver reportaje completo >>>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(3)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Promateriales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8