www.promateriales.com
122 directivos dan claves en Transformación digital de las marcas de materiales en un estudio de Telemate
Ampliar

122 directivos dan claves en Transformación digital de las marcas de materiales en un estudio de Telemate

El Estudio de Gestión de Contenidos de Producto, presentado el pasado 30 de Mayo, concluye que la omnicanalidad también ha llegado a nuestro sector, aunque las empresas distan de estar preparadas. El 92% de los 630.000 productos representados en el estudio, de más de 400 marcas, no está preparado para trabajar en el omnicanal

La Transformación Digital está presente en todas partes y este año ha llegado con fuerza en el sector de materiales. Este año parece haber un boom de actividad: los canales piden cada vez más información, con rapidez, pero las empresas, aunque ven la importancia y urgencia, aún no están preparadas. 122 directores generales, directores de marketing o comercial de los fabricantes dan las calves en gestión de contenidos de producto, la base de la Transformación Digital en el mundo omnicanal del sector.

9 de cada 10 directivos, según un estudio de Telematel con empresas fabricantes de materiales de 12 sectores diferentes, desde material eléctrico a suministros industriales, climatización, o baño y cocina, afirman que la gestión de información de ficha de producto está cambiando profundamente. Los canales piden cada vez más información, y con urgencia, y los fabricantes están lejos de poder dar un buen servicio. En la Transformación Digital, los contenidos de producto son críticos para competir, como dicen el 83% de encuestados.

El Estudio de Gestión de Contenidos de Producto, presentado el pasado 30 de Mayo, concluye que la omnicanalidad también ha llegado a nuestro sector, aunque las empresas distan de estar preparadas. El 92% de los 630.000 productos representados en el estudio, de más de 400 marcas, no está preparado para trabajar en el omnicanal. Preguntados por 14 datos de producto, los catálogos no llegan a tener un 48% de información que hoy es necesaria para alimentar los sistemas de información de Distribuidores, eCommerces, aplicaciones y otros canales como catálogos o folletos.

La Transformación Digital exige un cambio de forma de gestionar. Las peticiones de información se multiplican, y las empresas son lentas e ineficientes. Solo 4 de cada 10 directivos preguntados eran capaces de responder a una petición de un Distribuidor solicitando código EAN, una descripción comercial y una fotografía de una familia de productos sin tener que llamar a uno o varios departamentos internos.

En el estudio se indican las prioridades de gestión para los directivos y las necesidades que tienen en gestión de información de ficha de producto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Promateriales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8