www.promateriales.com

Mitsubishi Heavy Industries se une a la apuesta por la eficiencia energética del sector hotelero

iSave Hotel ayudará a los hoteles a detectar carencias y puntos de mejora en materia de eficiencia energética y sostenibilidad. La climatización de un hotel con equipos eficientes de Mitsubishi Heavy Industries puede suponer un ahorro del 40%

Ampliar

Lumelco, importador y distribuidor en exclusiva Mitsubishi Heavy Industries en España y Portugal, y socio de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) desde 2014, ha firmado un acuerdo con iEnergy para participar en la plataforma online de asesoría técnica iSave Hotel que iEnergy ha desarrollado junto con ITH con el objetivo de mejorar la adaptación del sector en los ámbitos de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Esta plataforma, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo. Su objetivo es impulsar la incorporación progresiva de medidas que mejoren la sostenibilidad económica, social y medioambiental de los alojamientos turísticos españoles.

Mediante esta plataforma, ITH e iEnergy proporcionan de forma sencilla y gratuita una información de valor a los propietarios, gestores y técnicos de mantenimiento de los hoteles y establecimientos turísticos, así como arquitectos, ingenieros y demás actores implicados en la rehabilitación de este tipo de edificios.

Accediendo a la plataforma e incorporando una serie de datos, podrá realizar todas las mejoras necesarias para conseguir una mayor eficiencia energética. Un equipo de asesoría técnica estudiará cada proyecto y buscará la mejor y más eficiente solución de forma que pueda ahorrar desde el primer momento.

Modernizar el sistema de climatización de un hotel por uno más eficiente puede suponer un ahorro de hasta el 40%, además de la posibilidad de integrar su control en un sistema de gestión BMS.

Con este acuerdo, Mitsubishi Heavy Industries y Lumelco siguen apostando por la búsqueda de las soluciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente y con el consecuente ahorro energético y económico que esto supone en la explotación de un establecimiento hotelero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8