www.promateriales.com
Palacio de Exposiciones (Constantine, Argelia)
Ampliar

Palacio de Exposiciones (Constantine, Argelia)

Estudio Beldarrain

Cerca del aeropuerto internacional de Constantine, en una gran explanada de la zona de Ain el Bei, se está llevando a cabo el Pabellón de Exposiciones de Constantine, por parte del Estudio Beldarrain.
Se trata de un espacio donde el acceso se realizará bien en coche o autobús, para lo que se prevé un gran aparcamiento al Este, o bien en tranvía, cuyo trazado está previsto al Oeste del recinto.

Se trata de un edificio de promoción pública, el cual, originalmente, contaba con tres pabellones de unos 7.500 m2 cada uno, de los que solamente se ha realizado el proyecto de ejecución del pabellón central, que aparte de esta superficie de exposición, cuenta con zona VIP, restaurante, cafetería y el Hall de acceso al complejo.

Debido a que en el interior del pabellón se celebrarán exposiciones de todo tipo, el espacio del edificio debe ser lo más diáfano y versátil posible. Por ello, la estructura del pabellón es tridimensional, de acero, con fachadas y cubierta de paneles sándwich de aluminio lacado. En lo referente a la estructura principal del pabellón se desarrollará mediante una malla tridimensional metálica que cubre casi la totalidad del edificio, y que estará apoyada sobre 6 pilares metálicos del mismo sistema. Esta malla se genera en una retícula de 3,4x3,4 metros.

Por otro lado, la fachada principal, que se encuentra orientada a Oeste, se resuelve mediante un muro cortina, que estará protegido por una celosía de módulos cuadrados que seguirá la misma modulación de la malla. Solamente en la fachada Este, la que mira hacia el aparcamiento, se abrirán grandes huecos verticales. En el acceso al Pabellón de Exposiciones se sitúa una gran explanada, la cual se recubre de una malla de losas cuadradas de hormigón texturizado en donde se alternan jardines y pequeños estanques con fuentes.

Ver reportaje completo >>>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(10)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Promateriales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8