www.promateriales.com
Hotel Yantal “Blue Horizon”(Yantai, China)
Ampliar

Hotel Yantal “Blue Horizon”(Yantai, China)

Picharchitects Pichaguilera, Arq. + Pibarquitecturasis

La ciudad de Yantai, situada en el Nordeste de China, junto al mar, es el centro de una región principalmente agrícola, reconocida por sus cultivos hortofrutícolas, de calidad muy apreciada en todo el país. Dada su climatología y régimen de lluvias, así como la orografía suave, propiciaron históricamente un lugar vinculado al cultivo y la elaboración de sus derivados, incluso la producción de vino.
No obstante, recientemente la ciudad de Yantai ha experimentado una importante transformación, de tal manera que se ha creado una nueva extensión de la antigua trama urbana en su nuevo frente litoral, lo que ha propiciado su desarrollo como polo de atracción de nuevos habitantes estimulados por su benigna climatología, sus amplias playas y por el despliegue de sus instituciones universitarias.

Dentro de este contexto surge el Hotel de Yantai para la cadena hotelera China “Blue Horizon”.

Se sitúa al borde del mar, formando parte de un ensanche extensivo en la parte nueva de la ciudad y bordeado de otros desarrollos residenciales y equipamientos, entre los que destaca la facultad de medicina, colindante al solar del proyecto.

Dadas las dimensiones que tiene el edificio, junto con el programa que tiene previsto albergar, busca constituir un hito urbano, un poco de concentración en medio del contexto, más bien, disperso, en el que se encuentra. El edificio está formado por un cuerpo alto que alberga principalmente las habitaciones y una base de cuatro plantas, que se desplegarán como pétalos, que son colonizados por el resto del programa colectivo, tanto en el interior como en las terrazas de sus cubiertas. En este sentido, las unidades habitacionales se asemejarán a las estructuras naturales de los moluscos, capaces de relacionarse individualmente con el exterior, tomando, al mismo tiempo ventaja de las propiedades inherente de las agrupaciones colectivas.

Ver reportaje completo >>>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(8)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Promateriales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8