www.promateriales.com

Bosch Termotecnia apoya el Día de la Tierra con su Plan de Formación responsable

La división de Bosch se une a la celebración del Día de la Tierra, cuyo lema de este año es ‘Alfabetización ambiental y climática’

Bosch Termotecnia apoya el Día de la Tierra con su Plan de Formación responsable
Ampliar

El día 22 de abril de cada año se celebra internacionalmente el Día de la Tierra, con el objetivo de concienciar al mundo acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente y conservar la biodiversidad. Este día pretende paliar los problemas de superpoblación y contaminación, así como conseguir que los ciudadanos hagan un uso responsable de los recursos naturales. En 1970, Gaylord Nelson, senador y activista ambiental estadounidense, fue quien consiguió instaurar este día a nivel internacional para rendirle homenaje a nuestra Madre Tierra.

Este año, el lema de la campaña es ‘Alfabetización ambiental y climática’, con el objetivo de promover que de aquí a 2020 se incluya en los programas de educación una formación específica para concienciar a los ciudadanos sobre el respeto hacia el medio ambiente. La ciudadanía mundial debe conocer los conceptos sobre el cambio climático y ser consciente de la amenaza que esto representa para el planeta.

Bosch Termotecnia, división del Grupo Bosch fabricante europeo líder en sistemas de calefacción, a.c.s. y climatización, se une un año más al Día de la Tierra y apoya su lema con su Plan de Formación, que ayuda a instaladores profesionales a profundizar en los nuevos productos y tecnologías y a adaptarse a los cambios del mercado teniendo siempre en cuenta su objetivo empresarial principal: un comportamiento responsable hacia la naturaleza y el medio ambiente.

Con el fin de promover la toma de contacto entre el fabricante y el profesional del sector y actualizar los conocimientos de los instaladores, la división ofrece un programa formativo en el que pone a disposición de los profesionales cursos muy especializados, los cuales se realizan bajo demanda y están disponibles todo el año en la totalidad de la geografía nacional.

Estos cursos permiten actualizar los conocimientos de los instaladores conforme a las nuevas tecnologías, reafirmar soluciones en la instalación y dominar la regulación y control de la instalación. Así, sus temáticas están enfocadas a las diferentes áreas de Bosch Termotecnia, entre las que se encuentran calefacción, agua caliente sanitaria, aire acondicionado, aerotermia o sistemas solares, entre otras.

La elevada calidad del programa de formación de Bosch queda patente en los resultados y las valoraciones que aparecen en los estudios de mercado que se han realizado desde la marca, donde se plasma la satisfacción de los profesionales participantes.

En la actualidad, ya son más de 4.000 los instaladores que han elegido formarse con los cursos formativos de la División en sus centros ubicados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela.

Planes de Formación específicos para Junkers y Buderus

Concretamente, la marca Junkers perteneciente a Bosch Termotecnia, posee un Plan de Formación específico que cuenta con cursos interactivos y dinámicos que pueden llevarse a cabo de forma presencial o a distancia a través del Aula de Formación online. Entre sus cursos, destacan el de Calentadores y preparación de a.c.s.; el de Eficiencia Energética: normativa de Ecodiseño y Etiquetado, para ampliar el conocimiento sobre estas normativas y su aplicación en la mejora de la eficiencia de los sistemas; o el de Regulación y puesta en marcha de instalaciones solares térmicas.

Por otro lado, la marca Buderus también cuenta con un programa formativo teórico-práctico dirigido a técnicos e instaladores, que se articula en tres áreas temáticas: Introducción a la instalación de calderas Buderus, de modo que los técnicos conozcan en profundidad la gama de calderas de la marca; Generadores de calor y regulación, para aumentar el conocimiento sobre las gamas de calderas de pie a gas y calderas murales de condensación a gas consiguiendo la máxima eficiencia; y Energías renovables y nuevas tecnologías, que trata sobre el diseño, funcionamiento y tipología de instalaciones solares térmicas.

Gracias a la amplia oferta de programas de formación de Bosch Termotecnia, los instaladores consiguen una formación específica en el área de la calefacción, a.c.s. y climatización, así como una educación formal enfocada en la eficiencia energética, las normativas vigentes y las energías renovables y nuevas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Promateriales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8