www.promateriales.com
Standard Industries completa la adquisición de Braas Monier
Ampliar

Standard Industries completa la adquisición de Braas Monier

El futuro equipo de dirección estará formado por los máximos dirigentes tanto de Icopal como de Braas Monier. Los negocios de Icopal y Braas Monier operarán de forma conjunta bajo la denominación de “BMI Group”. Cobert, la filial ibérica de Braas Monier, se integra en su totalidad en BMI Group

Standard Industries Inc., el proveedor líder mundial de soluciones para tejados e impermeabilización, y Braas Monier Building Group S.A. anunciaron que Standard Industries cerrará hoy su oferta de adquisición por Braas Monier. Standard Industries fusionará las operaciones de Braas Monier con las de Icopal, su negocio de soluciones para cubiertas planas en Europa, para formar el mayor fabricante europeo de productos para cubiertas, con una cartera diversificada de productos tanto para cubiertas planas como para inclinadas.

El nuevo nombre que Standard Industries utilizará para la empresa resultante de esta fusión en Europa será BMI Group. La nueva imagen basada en la herencia de Icopal y Braas Monier, simboliza un nuevo futuro compartido en el que juntos serán más fuertes. Las marcas locales tanto de Icopal como de Braas Monier, entre las que se encuentra Cobert, no variarán. La sede corporativa de BMI Group estará en Londres.

BMI Group ofrecerá a sus clientes un completo porftolio de soluciones para el tejado y la impermeabilización, para los mercados de cubierta inclinada y cubierta plana. Los clientes de BMI Group se beneficiarán de la combinación de grandes marcas, así como de una amplia plataforma de ventas, servicios y marketing para las operaciones conjuntas. Además, la oferta de BMI Group se verá mejorada gracias a amplias inversiones en infraestructuras e I+D destinadas a dar respuesta a las crecientes necesidades tecnológicas y logísticas de los clientes.

Cobert, líder ibérico en la fabricación y venta de tejas y componentes para cubiertas inclinadas, se integrará en BMI Group y trasladará a todos sus clientes los beneficios de esta fusión.

David Millstone, Co-CEO de Standard Industries ha señalado que “Hoy es un gran día en nuestra historia de más de 100 años ya que unificamos dos negocios fuertes y altamente complementarios para crear un líder mundial en soluciones para tejados e impermeabilización. Como el último integrante de la familia de Standard Industries, BMI Group se beneficiará de continuas inversiones en el desarrollo del capital humano, productos tecnológicamente más avanzados e innovaciones destinadas a ofrecer a los clientes soluciones con más valor añadido.”

David Winter, Co-CEO de Standard Industries ha declarado lo siguiente: “Siempre hemos respetado la profunda experiencia y trabajo tanto del equipo directivo como del resto de empleados de Braas Monier y continuaremos contando con ellos en el nuevo equipo de BMI Group. Esperamos poder dar respuesta a las crecientes necesidades de nuestros clientes de todo el mundo con las mejores soluciones que aporten valor añadido”.

Georg Harrasser, CEO de Braas Monier y futuro Presidente de BMI Group, afirma que, “BMI Group será el fabricante líder europeo en nuestra industria, y ofrecerá a sus clientes soluciones innovadoras, tanto para cubiertas inclinadas como planas. Tenemos un amplio portfolio de productos y marcas sólidos y fiables que se verán reforzadas gracias a las inversiones que realizará la familia de Standard Industries. Nuestros empleados son fundamentales para alcanzar el éxito en este negocio. Creemos que son las personas las que marcan las diferencias y por eso queremos retener y atraer a los mejores profesionales de la industria para trabajar en BMI Group”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Promateriales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8