www.promateriales.com
Equipamiento de baño
Ampliar

Equipamiento de baño

Un spa personal

Hace ya bastante que el equipamiento sanitario dejó de ser un elemento únicamente funcional del baño para convertirse en uno de los puntos más cuidados de la decoración y diseño del hogar. El clasicismo y la estandarización preexistente han ido dando paso a líneas puras, diseños minimalistas y la irrupción de trazos rectos donde, durante muchos años, fue imperio de las curvas, de tal manera que actualmente estos diseños minimalistas conviven con curvas y formas orgánicas. Asimismo, la decoración y la atención al diseño en todos los elementos que componen el equipamiento se ha convertido en algo esencial.
El cuarto de baño es una dependencia que ha ido ganando protagonismo en diseño, buscando materiales naturales y accesorios de última tecnología, de manera que se convierte en un espacio útil y personal. Como en el resto de sectores, el diseño ha calado muy profundamente en el sector del equipamiento del baño, por lo que la renovación de propuestas ha sido constante. En relación a esto, y conscientes de la necesidad de ofrecer al prescriptor y al usuario nuevas alternativas, los fabricantes se esfuerzan por renovar sus catálogos e introducir referencias en las que incorporan ideas nuevas, frescura y elegancia, pero sin perder de vista la funcionalidad y la ergonomía.

Además, de un tiempo a esta parte, las nuevas preferencias en el baño apuntan hacia estancias más íntimas a la par que abiertas a toda la familia. La funcionalidad preexistente de este espacio se ha visto complementada con el nuevo papel que se le ha atribuido, ya que actualmente no sólo es considerado el lugar donde llevar a cabo tareas higiénicas, sino que constituye un espacio dedicado a la relajación, y en el que se pasa más tiempo que antes.

En este sentido, para conseguir tener una estancia diseñada acorde a nuestros gustos, se ha pasado de los sanitarios tradicionales, los cuales tenían un estilo casi estandarizado y leves diferencias entre los modelos, hacia unos cuidados diseños que, en ocasiones, dan lugar a piezas singulares con personalidad propia. De tal manera que líneas rectas y diseños minimalistas conviven con curvas y formas orgánicas, el blanco deja un hueco a otros colores -más allá de los tradicionales tonos claros: beige, rosado...-, llegan piezas suspendidas que no precisan apoyo en el suelo... Por todas estas razones, las empresas del sector se han dado cuenta de que los consumidores no son uno sólo, sino que hay muchos tipos distintos de usuario, con diferentes gustos y pretensiones, por lo que han tenido que trabajar en el desarrollo de catálogos que se adapten a un amplio espectro de mercado, tanto por las preferencias de estilo como por el tipo de producto al que deseen acceder.

El centro del proyecto

Con el tiempo, las personas se han ido dando cuenta de la importancia que tiene el baño para nuestra salud y bienestar tanto físico como mental. “Esto ha propiciado que las marcas líder en el sector ofrezcamos productos cada vez más avanzados, con diseños y tecnologías que se adapten a las específicas necesidades del consumidor”, detalla Jordi Soler, Director General de Ramon Soler.

Ver reportaje completo >>>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(10)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Promateriales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8