www.promateriales.com

Finsa participa en el Salone del Mobile de Milán con la muestra ‘Finsa by Envisions’

‘Finsa by Envisions’ mostrará los experimentos realizados por el grupo de diseñadores holandeses Envisions sobre los materiales y procesos de producción de Finsa. La exposición se podrá visitar en el Palazzo Clerici, situado en el centro de Milán, entre el 4 y el 9 de abril, dentro de los eventos que se desarrollan de manera paralela al Salone del Mobile 2017

Finsa participa en el Salone del Mobile de Milán con la muestra ‘Finsa by Envisions’
Ampliar

Finsa colabora con Envisions, grupo de diseñadores holandeses, organizando una exposición basada en sus procesos de producción y sus productos en madera. La exhibición, que lleva el nombre de ‘Finsa by Envisions’, se podrá visitar entre el 4 y el 9 de abril en el Atelier Clerici, un espacio situado en el Palazzo Clerici, en el centro de Milán.

La muestra forma parte de Fuorisalone, que se desarrolla en paralelo al Salone del Mobile de Milán 2017 y agrupa los eventos ligados al mundo del diseño que se desarrollan en la ciudad y que la convierten en escaparate de las últimas tendencias y cita inexcusable para los profesionales y los amantes del diseño.

En la exposición participa un amplio grupo de los integrantes de Envisions, que aportan su visión singular al mundo Finsa, debido a sus diferentes orígenes y experiencia. Doce diseñadores de diversas disciplinas se encuentran actualmente experimentando con los productos semielaborados Finsa, como MDF, paneles de aglomerado o paneles de melamina, para proponer usos sorprendentes e innovadores. A menudo aplicados por arquitectos y fabricantes de muebles, ¿cómo serán interpretados y empleados por un diseñador de moda, un fotógrafo, un diseñador de superficies o un artista gráfico?

Pero no solo los productos son objeto de experimentación: también las materias primas y el propio proceso productivo, que algunos de los miembros del colectivo Envisions han conocido de primera mano. “Nos hemos sumergido en el proceso de Finsa y conocido su visión y experiencia. Nos mostraron 3 de sus fábricas y trataron de enseñarnos todo lo posible acerca de su proceso de fabricación y sus materiales. Esto nos ayudó mucho en nuestro proceso”, señala Simone Post, fundadora de Envisions y participante en la muestra. “Nos inspiramos mucho viendo cómo se hacen las cosas. ¿Cómo se procesa la materia prima? ¿Qué técnicas se utilizan? ¿Cuáles son los subproductos? Para nosotros las visitas más inspiradoras son las visitas a las fábricas, maravillosos mundos secretos a los que la mayoría de la gente nunca llega.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Promateriales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8