www.promateriales.com
AGRIVAL anuncia la consolidación del observatorio del mercado de la Grifería
Ampliar

AGRIVAL anuncia la consolidación del observatorio del mercado de la Grifería

Es el primer y único Observatorio 100% especializado en el sector de la grifería sanitaria y valvulería en España. Su misión principal es defender los intereses del sector, incentivar las buenas prácticas empresariales y velar por el cumplimiento de la legislación vigente, vigilando estrechamente la calidad de los productos

La Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería (AGRIVAL) fue pionera en lanzar, el año pasado en España, el primer Observatorio de Mercado de la Industria de la Grifería. Una iniciativa que continúa desarrollando con gran éxito en el sector, de la mano de sus empresas asociadas, así como de diversos laboratorios externos.

En la actualidad, es el único Observatorio de estas características, a nivel estatal, que agrupa los intereses y defiende la labor de sus empresas asociadas, entre las que se encuentran las compañías más importantes del sector español de la grifería. Estas empresas siguen muy de cerca la evolución de este fructífero Observatorio, ya que además de potenciar las buenas prácticas empresariales, les ofrece útiles coordenadas para reorientar y enfocar su actividad empresarial. El Observatorio investiga datos y avanza tendencias de esta industria específica para poner al alcance de sus asociados “las claves del sector”, de cara a que puedan redirigir con éxito sus estrategias empresariales.

Entre otros cometidos, los responsables del Observatorio se encargan de analizar muestras de productos comercializados en España, para asegurar que cumplen con los reglamentos y requerimientos necesarios. A partir de las conclusiones obtenidas en los diferentes estudios, se aplica un protocolo de actuación para salvaguardar, entre otros asuntos, los estándares de calidad exigidos a nivel europeo. “Cumplir con los estándares de calidad requeridos, es fundamental puesto que por la grifería fluye el agua potable que bebemos en nuestros hogares”, explica Maite Serra, secretaria general de AGRIVAL.

Plan de acción a corto plazo

Dado el balance enormemente positivo que ha tenido el Observatorio en este primer año de existencia, AGRIVAL ha aprobado ya nuevas iniciativas que se desarrollarán a lo largo de este 2017, y que pronto verán la luz entre sus miembros. Unas acciones estratégicas que seguirán en consonancia con los objetivos primordiales de esta Asociación, que pasan por potenciar la calidad de producto, desarrollar mejoras técnicas a través de la investigación y velar por las buenas prácticas empresariales.

En su afán por proteger el mercado de la grifería, AGRIVAL seguirá estando al servicio de sus asociados y usuarios finales, ofreciéndoles a través del Observatorio un interesante valor añadido, beneficiándoles de cara a que generen nuevas oportunidades de negocio dentro de la industria del equipamiento sanitario. “De esta manera, estas empresas podrán seguir cumpliendo los más altos estándares de calidad, siendo líderes con sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras”, afirma Antonio Pardal, presidente de AGRIVAL.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Promateriales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8