www.promateriales.com
Edificio de Oficinas Pacifico (Varsovia, Polonia)
Ampliar

Edificio de Oficinas Pacifico (Varsovia, Polonia)

Estudio Lamela

Para este edificio de oficinas, se realizó, por parte del estudio de arquitectura, un proyecto multidisciplinar, donde el programa contaba con oficinas y espacio comercial, 8 niveles sobre rasante y 2 bajo rasante. El volumen se encuentra formado por 3 bloques organizados alrededor de un atrio abierto.
Condicionada por la forma de las carreteras situadas en los lados Sur y Oeste, mientras que en las caras restantes se han situado de manera que permita simplificar la forma del edificio. De este modo, como resultado se genera una base romboidal.

Dada su geometría, fue necesario realizar un sistema estructural inusual, el cual sigue una modulación triangular con una rejilla estructural, independiente para la parte subterránea del edificio, donde se encuentra un aparcamiento.

El diseño del proyecto ha seguido las recomendaciones de BREEAM. Por eso se han empleado tecnologías avanzadas para proporcionar la mejor calidad posible para el edificio, una calidad de entorno de oficina, eficiencia energética, rendimiento sostenible, accesibilidad del edificio, así como la gestión y mantenimiento del edificio durante la etapa de construcción y la fase de ocupación.

Además, siguiendo las recomendaciones, desde el estudio se realizó un gran esfuerzo en el diseño de las cuatro fachadas del edificio. Por ello, se ha diseñado una fachada doble acristalada con elementos de iluminación que hacen que el edificio destaque por una arquitectura moderna y unas soluciones tecnológicas innovadoras. Así, con el fin de evitar la acumulación de calor, las caras Este, Sur y Oeste se han diseñado utilizando un sistema de doble muro cortina con aberturas en el fondo y en la parte superior de la fachada, una combinación que permite una circulación natural del aire en verano y limita la pérdida de calor durante el período invernal. Con todo ello se ha conseguido crear un edificio con categoría A+, certificado BREEAM Very Good.

Ver reportaje completo >>>>


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(5)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Promateriales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8