www.promateriales.com
Climatización industrial y semi-industrial
Ampliar

Climatización industrial y semi-industrial

La eficiencia y el respeto medioambiental se imponen

La climatización es un equipamiento indispensable para garantizar el bienestar de los usuarios en cualquier tipo de inmueble. Pero no se trata sólo de un asunto de confort, sino también de salud, productividad y ahorro energético. La satisfacción de dichas expectativas dependerá de la adecuada elección de un sistema, el diseño y ejecución de la instalación y su posterior mantenimiento. En cuanto a la evolución del sector, debemos tener en cuenta los avances que se están produciendo para adaptarse a las exigencias normativas en cuanto a eficiencia y respeto medioambiental. El desarrollo de nuevos refrigerantes y el aprovechamiento de la tecnología de la bomba de calor son buenos ejemplos de ello.
Las instalaciones de climatización han pasado a formar parte del equipamiento básico de cualquier edificio. “Hace ya mucho tiempo que las instalaciones de aire acondicionado pasaron de percibirse con cierto carácter de exclusividad a considerarse como una necesidad cada vez mayor, que va ligada no sólo al bienestar de las personas, sino también a la salud y, a una escala mayor, al progreso. Hay que tener en cuenta que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en espacios interiores. Es necesario que en estos se mantengan las adecuadas condiciones ambientales, no sólo de temperatura en lo que a las estaciones frías se refiere, sino también en las estaciones calurosas, así como unas adecuadas condiciones de humedad y unos niveles aceptables de calidad en el aire que respiramos. Es un concepto que va más allá del confort y está relacionado con la calidad de la actividad de las personas”, afirma Manuel Herrero, Adjunto a la Dirección General de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC).

Carlos Buitrago, National Sales Manager Air Conditioning-Professional de Hisense, apunta que “contar con una adecuada instalación de aire acondicionado es vital para asegurar la salud de las personas que están en el habitáculo, la seguridad de la instalación -evitar posibles accidentes- y el ahorro energético. Si contamos con una instalación inadecuada, el confort del usuario final se va a ver mermado en la calidad del aire -podemos exponer al usuario final a sustancias nocivas o insalubres-, en el disfrute de la temperatura adecuada -puede que no alcancemos la temperatura de consigna- y en el ahorro energético -una instalación mal dimensionada o deficientemente instalada nos hará consumir más energía de la necesaria-“.

En la misma línea, Moisés Sánchez, Director Comercial de Hitecsa, especifica que “una buena instalación de climatización incide no solamente en los niveles de confort de los usuarios, sino directamente en los niveles de salud y seguridad. Un buen mantenimiento de la instalación afectará positivamente en la medida en que, por ejemplo, los filtros estén limpios, garantizando una calidad de aire interior óptima para el desarrollo de la vida dentro del edificio. Disponer de la menor cantidad de refrigerante posible dentro de los habitáculos también debería ser tenido en cuenta para evitar riesgos de fugas, pues el refrigerante desplaza el oxígeno de la sala. Optimizar el nivel de ruido de las unidades interiores también es algo imprescindible, con una buena selección de las mismas. Y algo que a veces no se tiene en cuenta, se debería evitar lanzar dardos de aire a demasiada baja temperatura -como en los sistemas de expansión directasobre los trabajadores y usuarios del sistema. Así pues, parece claro que hay una relación muy directa entre un buen sistema de climatización y la calidad de vida de los espacios sobre los que trabaja”. Igualmente, Raúl Serradilla, B2B Manager Air Conditioning de Samsung España, comenta que “garantizar el confort del usuario final exige que el sistema de climatización no produzca corrientes de aire frío directas, que los equipos sean silenciosos y eficientes y que se preste especial atención al mantenimiento preventivo y limpieza de conductos”.

A su vez, José Antonio Torre, Director Comercial de Schako Iberia, expone que “una adecuada instalación de aire acondicionado, aparte de suponer el cumplimiento de la legislación actual vigente, supone también mejorar la calidad de vida de las personas, sin dejar aparte importantes aspectos económicos, como el rendimiento en el trabajo. Está demostrado que una climatización adecuada no se conforma con satisfacer el bienestar térmico del local, sino que tiene en consideración aspectos tan importantes como la calidad de aire interior, nivel sonoro, olores, etc., aspectos todos ellos que afectan directamente al estado físico y psíquico de las personas”.

Ver reportaje completo >>>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(8)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8