www.promateriales.com

    25 de junio de 2017

ARQUITECTURA > PROYECTOS DE EDIFICACIÓN

    Cruz Y Ortíz Arquitectos

    El Estadio Olímpico de Madrid, conocido popularmente como "La Peineta", fue un estadio multiusos de Madrid, inaugurado el 6 de septiembre de 1994, manteniendo su actividad hasta el año 2004, siendo un campo de fútbol, con pista de atletismo y otras instalaciones deportivas. Actualmente, el estadio pasará a manos del Atlético de Madrid, quienes lo han rebautizado como Wanda Metropolitano. Además, se ha realizado una reforma de gran envergadura, siguiendo un proyecto que pretende responder a los más altos estándares de confort, seguridad y visibilidad. La nueva instalación, que estará lista en el verano de 2017, albergará los partidos del primer equipo y optará a acoger finales de competiciones nacionales y europeas.

    Allende Arquitectos

    La antigua sede de Unilever se encontraba situada en un edificio exento de oficinas, que fue construido a finales de los años 60 en las proximidades del eje de la Castellana, dando su fachada este a la calle Padre Damián. Con el paso de los años, este edificio llegó a convertirse en un activo muy degradado, que fue adquirido en 2013 por una propiedad para rehabilitarlo y dotarlo de las condiciones necesarias para ser homologado internacionalmente. Trabajo que ha sido llevado a cabo por el estudio de arquitectura allende arquitectos, quienes lo han reconvertido en un edificio de oficinas Clase A de amplias proporciones, construido según los estándares del certificado medioambiental LEED CS Gold.

    Idom

    El objetivo principal para desarrollar este proyecto consistía en consolidar varios departamentos del Ayuntamiento de Vitoria, los cuales, hasta la fecha, se encontraban dispersos en diversas ubicaciones de la ciudad. Formalmente, el edificio nace con vocación de convertirse en un símbolo, evocando los clásicos miradores vitorianos y que, a vista de pájaro, recuerde a la ‘almendra’ medieval, al mismo tiempo que se visualiza una gigantesca ‘V’. Además, el estudio ha concebido un edificio siguiendo argumentos de eficiencia energética, de manera que sea sostenible y eficaz en sí mismo.

    Lugar Arquitectos

    El nuevo hotel de cuatro estrellas ha nacido fruto de la reconversión de un edificio situado frente a la Estación de Atocha, uno de los mayores núcleos de transporte de la ciudad. A pocos metros de este importante enclave y de las principales atracciones turísticas, su localización estratégica será ideal para turistas que lleguen por tren, los cuales podrán visitar la ciudad a pie. Fue el estudio Lugar Arquitectos, quienes llevaron a cabo la rehabilitación de este establecimiento creando una arquitectura intemporal, donde los usuarios podrán disfrutar de los distintos rincones que posee.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,31201171875