www.promateriales.com

    25 de marzo de 2017

ARQUITECTURA > ENTREVISTAS

Morph Estudio

Moph Estudio es un equipo multidisciplinar, especializado en Arquitectura, Ingeniería, Nim Management, Energía renovable, Sostenibilidad, Iluminación, Paisajismo e Interiorismo. Desde su estudio proyectan desde Edificios multifuncionales a Promociones de chalets, naves industriales y Edificios de Oficinas. Está dirigido por los arquitectos César Frías, caracterizado por arriesgar y buscar un camino propio dentro de la arquitectura residencial, y Miguel Pradillo, que cuenta con una amplia experiencia en la realización de proyectos y en la gestión empresarial y de suelo en el sector residencial. A lo largo de la siguiente entrevista, conoceremos más sobre su experiencia en dicho sector.

AIC EQUIP

El estudio AIC EQUIP se creó en 1987, y desde entonces presta servicios en los campos del Urbanismo (planificación territorial y diseño urbano), Arquitectura, Ingeniería y Gestión Inmobiliaria. De este modo, Juan Añón, Consejero Delegado y Socio del Estudio, destaca que “desde el minuto cero, en 1987 cuando fundamos nuestra empresa creímos que había que integrar los conocimientos de las disciplinas que intervienen en este trabajo, es la razón por la que hay ingenieros especialistas en estructuras e instalaciones, especialistas en economía regional e inmobiliaria, juristas y arquitectos, siempre con la intención de integrar mejor las diferentes disciplinas en nuestros trabajos”.

b720 Fermín Vázquez Arquitectos

Fermín Vázquez, arquitecto desde 1988, funda en 1997 b720 Fermín Vázquez Arquitectos junto a Ana Bassat, contando con oficinas en Barcelona, Madrid y Sao Paulo. Desde su estudio produce una arquitectura rigurosamente contemporánea, comprometida con el uso responsable de los recursos naturales. Cada una de sus obras es el resultado de la creación de un edificio único, íntimamente conectado con el contexto, su funcionalidad y las necesidades del cliente. El equipo de b720 presta especial atención al proceso constructivo con el fin de otorgar la mayor calidad al proyecto.

Aidhos Arquitec

Aidhos Arquitec, constituido en septiembre de 1991, es un estudio especializado en arquitectura hospitalaria. Fueron Alfonso Casares y Reinaldo Ruíz Yébenes quienes comenzaron este proyecto empresarial, avalados por la experiencia que acumulaban desde los años 70 dentro de la arquitectura sanitaria. Así, con más de cuarenta años de experiencia en general, se han convertido en un referente dentro de este tipo de infraestructuras, tanto a nivel nacional como internacional.

Mario Corea Arquitectura

Mario Corea, arquitecto rosarino, se graduó en 1962 en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral en Rosario, trasladándose a Boston en 1964 donde recibe el título de Master of Architecture in Urban Design. En Cambridge fue colaborador del estudio Sert, Jackson and Associates y en los estudios de Desmond and Lord y Paul Rudolph. Posteriormente, en 1968 comienza su actividad como docente en el Instituto de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño en la Universidad Nacional de Rosario. Tras esto, en 1976 viajó a Barcelona huyendo de la dictadura militar argentina.

Un nuevo horizonte

El Especial de Arquitectos que publica cada año Promateriales se ha convertido en un referente dentro del sector de la arquitectura, gracias a él podemos conocer de primera mano las opiniones de grandes expertos acerca del desarrollo del sector, las inquietudes actuales de los arquitectos españoles en un panorama que está sufriendo cambios bruscos… Y, este año, como no podía ser de otra manera contamos con las valoraciones de grandes personalidades, con perfiles y cargos diferentes, como son Mario Corea, Alfonso Casares, Fermín Vázquez y Juan Añón. Con sus respuestas podemos conocer el estado actual del sector y su futuro.

E.Bardají & Asociados

Enrique Bardají fundó su estudio, E.Bardají & Asociados en 1987, desde donde cuentan con una dilatada experiencia en Edificios Dotacionales, Edificios Industriales, Comerciales y de Oficinas, Vivienda de Nueva Planta y Rehabilitación, Residencial, Planeamiento y estudios Urbanísticos, así como en la realización de Parques, Jardines y Plazas. Conozcamos más sobre el estudio a lo largo de la siguiente entrevista.

Estudio Álvaro Planchuelo

“La rehabilitación y la restauración del patrimonio son competencias directas del arquitecto y por ello todos debemos estar preparados para poder afrontar con garantías encargos de este tipo. Pero para esto hay que completar la formación universitaria”, describe Álvaro Planchuelo, arquitecto responsable del Estudio Álvaro Planchuelo. Se trata de un equipo multidisciplinar que trabaja en el desarrollo de trabajos de distinta índole, desde grandes edificios representativos institucionales hasta pequeñas actuaciones en el medio rural, tanto en el ámbito de la rehabilitación como en la obra de nueva planta. Conozcamos más acerca de este estudio y de su Director a través de la siguiente entrevista.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Editorial Protiendas, S.L. Cif: B84458231 :: Avda. Juan Carlos I :: 28806 Alcalá de Henares (Madrid) :: T. +34 91 802 4120 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,25